Nuestro logo, la carrancla, símbolo de defensa
Custodia compartida y conflictividad familiar: Capacidad mínima de diálogo

Nuestro logo, la carrancla, símbolo de defensa

 

Una carlanca, carranca o carrancla es un collar con pinchos que se coloca a los perros para protegerlos de los depredadores.

Las carlancas son protecciones rígidas que se colocan a los mastines alrededor del cuello y que disponen de agujas punzantes para evitar los mordiscos de lobos. Las carlancas son utensilios propios de perros destinados a la guarda del ganado. Están fabricadas de hierro u otros metales.MASTIN

Existen carlancas de diversas formas: de una sola tira, de varias piezas articuladas, etc. Una variación de las mismas la constituyen los collares de cuero con pinchos.

El nombre de “carlanca”, deriva de carlanco (antigua forma en que se llamaba a los lobos). Vendría a ser una “lobera”, o protección contra los lobos u otros cánidos altamente peligrosos.

Lo dicho milita en que este despacho participa de la transacción, es decir de los acuerdos bien informados y en los que el cliente sea consciente de su situación y posibilidades; o en su caso, ante pretendidas imposiciones de una solución arbitraria o injusta.